AV de La Plana del Pintor: asamblea ordinaria anual del 2014

Asamblea ordinaria de la AV de La Plana del Pintor

El viernes 15 de noviembre se llevó a cabo la asamblea ordinaria anual de la asociación de vecinos a la que asistieron más de un centenar de personas.

Se rindieron cuentas y se repasó el trabajo realizado durante todo el año, en el de que destacaron las múltiples actividades de ocio y reivindicativas valorándose muy positivamente la gran participación del barrio. Se apuntaron los objetivos de próximo año, destacando el seguir reivindicando el “mirador del Ripoll”; el asfaltado de determinadas calles; el mejorar la convivencia ciudadana o el seguir trabajando por una Sanidad pública, de calidad y con recurso suficientes, en particular, este año, por unas urgencias dignas en el Taulí. También el seguir reivindicando desde la Comisión del Parc Nord para que retiren las tierras y se construya el parque que estaba acordado y seguir implicados en la Federación de Vecinos para coordinarse con el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad y realizar trabajos conjuntos que afectan a todos.

Mención especial se dedicó al riesgo de que el barrio se quede sin oficina de entidad financiera porque la única que existe (BBVA) tiene intención de cerrar, obligando a los/as vecinos/as a despalzarse al vecino barrio de Can para utilizar el servicio bancario. La Junta (Emilio Robles y Manuel Lorenzo), plantearon lo inaceptable de esta decisión y que como vienen haciendo desde que se tuvo conocimiento, se seguirá luchando para evitarlo. En los próximo días, pueden ser claves, hay previstas reuniones con los directivos de la entidad bancaria, partidos políticos y ayuntamiento con el objetivo de buscar una solución razonable si descartar como medida de presión poner en marcha una campaña en el barrio invitando a que se retiren las cuentas de esa entidad bancaria. La FAVS por su parte se comprometió a dar el apoyo que estuviese en su mano en esta justa reivindicación.

La Plana del Pintor, 14 de noviembre del 2014

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

2 × 5 =